quarta-feira, 31 de agosto de 2011

Novo mecanismo de seleção de celulas cancerosas: Nuevo mecanismo de selección de células cancerosas

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Tecnologia/39794/



Los científicos están constantemente en la búsqueda de tratamientos que pueden seleccionar las células cancerosas, dejando a otras células en nuestro cuerpo, sanas y salvas. Ahora, el profesor Eitan Ruppin de la Escuela de Blavatnik de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tel Aviv y la Facultad Sackler de Medicina y sus colegas, el Prof. Eial Gottlieb del Instituto Beatson para la Investigación del Cáncer en Glasgow, Inglaterra, y el Dr. Tomer Shlomi del Tejnión dieron un gran paso. Crearon, con éxito, el primer modelo de genoma informático a escala del metabolismo de las células cancerosas, que se puede utilizar para predecir qué medicamentos son letales para la función del metabolismo de una célula cancerosa.
Mediante la inhibición de sus firmas metabólicas únicas, explica el profesor Ruppin, las células cancerosas puede ser matadas de una manera específica y selectiva. La eficacia de este método ha sido demostrada tanto en computadoras y modelos de laboratorio relacionados con el cáncer de riñón. Debido a que el enfoque de los investigadores es genérico, constituye una promesa para las futuras investigaciones destinadas a tratamientos farmacológicos eficaces para otros tipos de cáncer. Los resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature.
La capacidad de atacar específicamente a las células cancerosas es el santo grial de la investigación del cáncer. En la actualidad, muchos medicamentos de cáncer atacan cualquier proliferación de células en el cuerpo, y mientras que las células cancerosas proliferan sin duda, también lo hacen las células sanas, como las que recubren el cabello y el intestino. Esto explica por qué muchos tratamientos del cáncer, incluyendo la quimioterapia, tienen efectos secundarios adversos como las náuseas y la pérdida de cabello.

Nenhum comentário:

Postar um comentário